septiembre 02 2015 0Comment

ZAMINE SERVICE PERÚ, vende perforadora hidráulica FURUKAWA a CEMENTOS YURA

Durante el desarrollo de la 32 Convención Minera, Perumin 2015, en el stand de Zamine Servicie Perú SAC, se llevó a cabo la entrega protocolar de la nueva perforadora  que Zamine  ha vendido a la empresa nacional Cementos Yura, perteneciente al Grupo Gloria. Se trata de la perforadora FURUKAWA DTH modelo DCR 20

 

Raúl Bustamante, Gerente de Materias Primas de Cementos Yura, manifestó que se decidieron a realizar la compra de este nuevo equipo debido a que anteriormente adquirieron un equipo de la misma marca Furukawa. “Nos da mucha confianza el hecho que es una máquina de fabricación 100% Japonesa, que cuenta con un buen representante en el Perú como es Zamine,  que nos brinda un buen servicio de soporte”. Eso nos ayudó a tomar la decisión de adquirir un nuevo equipo, una perforadora de producción que sabemos, va a satisfacer todos nuestros requerimientos para cumplir con las metas de producción en nuestra compañía”, destacó.

Bustamante contó que la perforadora Furukawa DTH DCR20, será puesta en operación en la fábrica de Cementos Yura, en la cantera de Caliza, para nuestra producción “Estamos pensando hacer barrenos para bancos de 10 metros y 5 pulgadas de diámetro de perforación”, comentó.

 

Con la marca FURUKAWA, hemos tenido buenos resultados. “Queremos continuar con esta tecnología Japonesa en razón a la confianza que nos da para el logro de la productividad en nuestra operación.

Esperemos continuar bien como hasta ahora con la marca. Estamos satisfechos con el equipo que anteriormente adquirimos y por eso hemos adquirido una máquina de mayor dimensión para ver cómo nos va”, finalizó.

 

Por su parte, José Luis Alvares de Soto, Presidente de Furukawa Rock Drill para Latin América, destacó las principales características de la perforadora hidráulica DTH DCR20 la cual permite perforar diámetros de hasta seis pulgadas y media.

 

Agregó que el concepto básico del diseño de Furukawa, es el de fabricar una máquina que sea fiable, robusta, que de una buena productividad y que sea fácil de operar y mantener. “Nuestras máquinas son fabricadas al 100% en Japón en nuestras propias factorías. No tenemos subcontratación ni fábricas en otros países”, recalcó.

 

Destacó que la empresa Japonesa Furukawa, cuenta con más de 135 años de experiencia y, que desde hace ocho años cuenta con una presencia formal en el mercado latinoamericano a través de FDR Latin América, ubicada en Panamá, donde se le brinda soporte a los distribuidores de la región.

Tags:

zamineperueditor

Write a Reply or Comment