CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Motor Cummins QSKTTA60-CE, Tier 2
Potencia Bruta 2,850 hp @ 1,900 rpm
Capacidad de Carga 326 Tons
296 t (Tonelada métrica)
Sistema de Propulsión Hitachi AC (IGBT)
Suspensión Hitachi Neocon-E
Neumáticos 53/80 R63
  • VISTA GENERAL
  • CARACTERISTICAS
  • ESPECIFICACIONES

VISTA GENERAL

EH5000AC-3 Nuevo Diseño, Mayor Producción<p “=””>Completamente renovado, el EH5000AC-3 es el nuevo camión tope de línea de Hitachi. El EH5000AC-3 une la tecnología comprobada de las versiones previas con el nuevo sistema de propulsión AC-IGBT fabricado íntegramente por Hitachi. La gran ventaja de contar con un sistema de propulsión propio de Hitachi, evita que exista una barrera o “Muro Técnico” entre el fabricante del sistema propulsión y camión respectivamente. Permite un intercambio de tecnología y comunicación continua para el desarrollo de nuevos diseños, características y soporte más adecuado. El EH5000AC-3 es uno de los camiones con más ventajas tecnológicas del mercado, brindando al usuario mayores beneficios mediante la reducción de los costos de combustible y mantenimiento.

Características Destacadas:

  • Sistema de propulsión por corriente alterna Hitachi (IGBT).
  • Control crucero y retardo automático.
  • Sistema de control activo de tracción.
  • Control de rebote/inclinación.
  • Control de dirección.
  • Sistema de monitoreo “Sky Angle”

CARACTERISTICAS

Sistema Propulsión AC Hitachi
Único en la industria, la tecnología de propulsión AC de Hitachi provee un desempeño y control sobresaliente en cada uno de sus componentes, contando con una mayor capacidad de avance en pendientes y retardo. Hitachi cuanta con vasta experiencia desarrollando sistemas IGBT, ejemplo exitoso son los trenes bala en Japón, para lo cual aplico la integración vertical entre sus divisiones, contando ahora con un sistema altamente fiable y de bajo costo de operación en el EH5000AC-3.

 

Control Crucero y Retardo Automático
Control crucero es activado automáticamente para mantener una velocidad constante, al limitar la velocidad mínima del camión. De la misma forma el control de retardo mantienen una velocidad constante al limitar la velocidad máxima del camión.

 

Sistema de Control Activo de Tracción (Anti Patinaje y Anti Bloqueo)
En condiciones de lluvia y resbaladizas, el sistema control activo de tracción regula la velocidad de las ruedas traseras en forma automática e independiente manteniendo estable en camión en todo momento sin permitir que alguna de ella se bloqueen. Utilizando la información del torque de las ruedas traseras el sistema de control sensa las diferencias de velocidad, reduciendo el torque en la rueda que requiera actuando como control de tracción y freno.

Control de Rebote / Inclinación
Permite un mejor confort de conducción al operador, reduciendo la oscilación (rebote) del camión durante su traslado además de reducir el estrés en el chasis. Previene la oscilación (rebote) originado el cambio de inercia del camión cuando este inicia su traslado o procede a detenerse. Reduce la caída de material sobre las vías.

 

Control de dirección.
Asiste al operador durante los giros del camión en condiciones resbalosas. Utiliza el torque de cada motor de tracción para controlar el camión, manteniendo el radio de giro deseado y evitando que salga de la vía. Giros seguros y estables en condiciones resbalosas. Menor tiempo de parada debido a condiciones severas de trabajo.

 

Sistema de Monitoreo “Sky Angle”
Sistema permite una visualización 360° alrededor de todo el camión. Esta configuración reduce la probabilidad de accidentes evitando posibles colisiones y aplastamiento.

 

 

Fácil Acceso a los Componente Mayores
El chasis desarrollado por Hitachi posee dos rieles principales ubicados de forma excepcional de tal forma que la parte más amplia se ubica el motor. Esto permite una mayor estabilidad durante la operación, además de ofrecer un mejor acceso al personal de mantenimiento y evitar grandes concentraciones de estrés. De la misma forma el diseño permite que la parte trasera al ser más angosta, su capacidad de carga es mayor. El arco de travesaño elevado reduce considerablemente el proceso de armado al tener un diseño totalmente empernado, en comparación a otros modelos donde es requerido un proceso de soldadura. Asimismo permite tener un mejor acceso al motor para una mejor inspección y mantenimiento.

Caja de Grillas Independientes
Las cajas de grillas de retardo Hitachi son independientes, permitiendo un tiempo de reemplazo muy rápido asegurando la disponibilidad del camión. Cada una está equipada con un ventilador de enfriamiento de velocidad variable regulado por un inversor.

 

 

Excelente Maniobrabilidad
Los brazos de arrastre independientes (“Trailing Arms”) y suspensión Hitachi con compuesto NEOCON-E™ para absorber sin dificultad las distintas condiciones del terreno. Cuando el neumático pasa por un obstáculo, el brazo de arrastre permite que la rueda se mueva de acuerdo a la deformación del terreno. Toda la energía del obstáculo es transferida directamente a la suspensión, sin afectar la estructura del camión, reduciendo el estrés y la fatiga de los componentes principales. Al mismo tiempo que reduce el desgaste de los neumáticos y mejorala dirección, mejor maniobrabilidad, fácil mantenimiento, mejor confort en el manejo,mayor estabilidad en la dirección, Mayor productividad


Mando Final con Sistema de Circulación de Aceite El diseño eficiente de planetarios Hitachi, permite un fácil mantenimiento, una mayor duración del aceite, reduce la temperatura de trabajo prolongando así la vida de los componentes. Asimismo permite que el primer soporte de planetarios (externo) se desplace a la velocidad de las ruedas lo que reduce la temperatura de funcionamiento.


Sistema de Enfriamiento Motores de Tracción Motores de tracción cuentan con enfriadores ubicados en la caja del eje trasero. La duración del lubricante y de los componentes mejora gracias al sistema de circulación que incluye filtro y enfriamiento.

 


Cabina con Diseño Ergonómico Cabina integral ROPS/FOPS posee una distribución que reduce la fatiga del operador, cuenta con soportes de cabina que reducen la vibración, un interior espacioso, sistema presurizado con aire acondicionado, asiento cómodo con suspensión neumática. El diseño de la cabina permite tener una mayor visibilidad obteniendo un mejor resultado en la productividad. Pantalla de cristal líquido permite visualizar el estado del equipo en todo momento, también facilita el diagnóstico rápido de los sistemas principales reduciendo así

Tab 3

MOTOR
Marca Cummins
Modelo QSKTTA60-CE, Tier 2
Potencia Bruta @ 1,900 rpm 2,850 hp (SAE J1995)
Potencia Neta @ 1,900 rpm 2,640 hp
Torque Máximo @ 1,500 rpm 1,084 kgf-m
SISTEMA DE PROPULSION
Marca Hitachi IGBT
Ratio de Planetarios 41.0:1
NEUMATICOS 53/80 R63
TOLVA ESTANDAR
Volumen 202 m3 (SAE 2:1)
CAPACIDAD DE CARGA
Carga Nominal 296 Toneladas métricas
326 Toneladas cortas
Sistema de Medición Haultronic III
MATCH DE PALA FRONTAL / EXCAVADORA Y NUMERO DE PASES
EX5600-6 6 Pases (Pala Frontal)
5 Pases (Excavadora)
EX8000-6 4 Pases
NUMERO DE UNIDADES PARA TRANSPORTE 14 Unidades

EQUIPOS SIMILARES