marzo 02 2015 0Comment

Antamina pone en operación su primera pala hidráulica Hitachi EX5600-6

Luego de un minucioso proceso de negociación entre la Compañía Minera Antamina S.A. (ANTAMINA) y Zamine Service Perú SAC, (ZAMINE) representante oficial para el Perú de Hitachi para equipos de gran minería, cubriendo con eficiencia los requerimientos de Antamina, logró satisfacer las expectativas de esta importante compañía minera en la búsqueda de la mejor alternativa que le garantice la productividad esperada en su proyecto minero ubicado en el distrito de San Marcos, Huari en Ancash.

 

En mayo del 2014, Antamina recibe a satisfacción la primera pala hidráulica Hitachi EX 5600-6, marcando el comienzo de una estrecha relación comercial, buscando asegurar la disponibilidad técnica y mecánica de la pala en la mina. En la actualidad el equipo cuenta con  3.500 horas de operación aproximadamente con un alto porcentaje de disponibilidad mecánica.

 

La Hitachi EX 5600-6 es un equipo de gran aplicabilidad, con gran versatilidad para su desplazamiento en la operación y  mayor selectividad para el trabajo de minado.

(De izquierda a derecha: Sr. Enrique Alania/Gerente de Logística de Antamina, Sr. Tomohiko Yasuda/Oficial Mayor de Hitachi, Sr. Jorge Ghersi Parodi/Vicepresidente de Operaciones de Antamina y  Sr. Ted Fukui/Director de Zamine Service Perú).

Zamine Service Perú SAC, compañía domiciliada en Perú, filial del Grupo corporativo Marubeni de Japón,  dedica

da a la distribución de bienes de capital y soporte post venta de los mismos, cuenta con un equipo de profesionales calificados para atender los requerimientos de sus clientes con altos estándares de calidad y experiencia acumulada durante 14 años, derivada de la atención ininterrumpida del contrato MARC con la Compañía Minera Yanacocha, brindando soporte a la marca Hitachi.

 

Sobre la experiencia con su primera pala  Hitachi, el Señor Jorge Ghersi  Parodi, Vicepresidente de Operaciones de Antamina dijo: “Desde el inicio de las operaciones de la pala HITACHI EX5600-6 se tuvo  los siguientes indicadores de rendimiento: Disponibilidad del 95,3, Dados los resultados positivos del utilización del 71,8% y productividad de 1955,2 Ton/hora”.

 

“Sobre los temas operacionales se tiene una alta expectativa del rendimiento de este equipo que actualmente lo usamos como equipo de apoyo”

Una oportunidad que tenemos en el  tiempo es la de mejorar las habilidades de nuestros operadores, lo que permitirá elevar la productividad del equipo. “El soporte que nos brinda ZAMINE,   cumple con las expectativas comprometidas en la programación de los mantenimientos. El entrenamiento en operaciones mina por parte del personal de Hitachi-Zamine, nos permitió tener tres operadores por guardia capacitados para este equipo”, puntualizó el Señor Ghersi.

 

Dados los resultados positivos del desempeño del equipo y considerando a Antamina, un referente importante para el mercado de <minería Peruana, en setiembre de 2014, en el auditorio de las instalaciones de Antamina, en Lima, Zamine realizo la ceremonia de reconocimiento por la confianza depositada en la adquisición de la primera pala hidráulica Hitachi EX 5600-6.

Tags:

zamineperueditor

Write a Reply or Comment